economía

Arce: "Segundo aguinaldo está en veremos"


El hombre fuerte de la economía dijo que hay que esperar los resultados del PIB (de junio del año pasado a junio de este año). Manejan cifras hasta mayo, dijo este lunes

Arce Catacora confirmó ayer el crecimiento económico del país

08/08/2016

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo hoy que el pago del segundo aguinaldo este año es incierto. Explicó que la medición para el pago del beneficio se realiza con datos del Producto Interno Bruto (PIB), que se mide desde junio del año pasado hasta junio de este año.

Arce anticipó que manejan algunas cifras que anticipan, que tratan de ver hacia dónde va ir el indicador del PIB (de junio del año pasado a junio de este año), pero que no tienen la certeza. “Tenemos cifras a mayo, falta el mes de junio que hay que valorar el efecto que ha tenido el problema climático, pero también la recuperación de otros sectores que pueden compensar de alguna manera esta disminución”, señaló.

“Así que el tema del segundo aguinaldo está en veremos hasta que salga el dato oficial del PIB, que saldrá en septiembre o primera semana de octubre”, dijo Arce a la red Unitel.

El doble aguinaldo denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’ es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del PIB esté por encima del 4,5%, de acuerdo con el decreto supremo No 1802 de 2013.

La autoridad ratificó que este año Bolivia registrará un crecimiento superior al 4,8% y colocará al país como la primera economía con mejor dinamismo económico. 
?

,
n


En esta nota



e-planning ad