El ministro de Economía, Luis Arce, se refirió al tema, luego que la Cámara Boliviana de la Construcción se declaró en emergencia ante una supuesta crisis en el sector por falta de adjudicación de obras estatales

El Deber logo
24 de junio de 2019, 14:31 PM
24 de junio de 2019, 14:31 PM

El ministro de Economía, Luis Arce, recordó el lunes que el sector de la construcción en el país tiene una "elevadísima" tasa de ganancia, a pesar de que las empresas nacionales todavía no logran adjudicarse proyectos de gran envergadura por su pequeño tamaño.

"Pese a eso, el ritmo de construcción es muy bueno, porque el tema de construcción no está mal, tiene una elevadísima tasa de ganancia, lo sabemos todos, incluso los constructores", dijo a los periodistas.

Arce se refirió al tema, luego que la Cámara Boliviana de la Construcción se declaró en emergencia ante una supuesta crisis en el sector por falta de adjudicación de obras estatales.

Según el Ministro de Economía, las constructoras nacionales no pueden adjudicarse obras estatales de gran envergadura, ya que no cuentan con capital suficiente para respaldar boletas de garantía, cuya entrega es obligatoria porque se trata de dinero público.

La autoridad recordó que hace tiempo se les pide a las empresas nacionales juntarse para intentar adjudicarse proyectos grandes del Estado, ya que la condición de nacionales les da prerrogativas sobre las compañías extranjeras.

No obstante, dijo que hasta el momento no logran garantizar los recursos para encarar obras grandes, y que son subcontratadas para llevar adelante esos proyectos, lo que igual les da importantes ganancias.

Mas sobre el tema: