ECONOMÍA

Economía

Aquí puedes registrar tu idea para competir en Ideas World Cup 2018

Santa Cruz participa por primera vez. Basta enviar ideas al sitio web: www.ideasxscz.orgHay plazo hasta el 21 de abril y se lo celebrará en un evento en el Ventura Mall 

El Deber logo
17 de abril de 2018, 16:04 PM
17 de abril de 2018, 16:04 PM

Santa Cruz compite por ser la ciudad con más ideas creativas y tú puedes ayudar a lograrlo.

Aún hay tiempo para enviar propuestas y participar del Campeonato Mundial de Ideas (Ideas World Cup 2018) que concluirá el 21 de abril. Los organizadores de este desafío en Santa Cruz, te animan a participar y aportar con muchas ideas.

 

Esa fecha coincide con el Día Internacional  de la Creatividad por lo que se está preparando un evento especial con charlas y diversas actividades creativas y entretenidas para todo público en instalaciones del Ventura Mall (desde las 13.00).

 

Dónde y cómo enviar ideas

Participar es fácil y gratis. Basta hacer volar la imaginación y proponer en una sola frase alguna idea que de solución a problemas que uno ve a su alrededor relacionado con los siguientes temas: energía, comunicaciones, gobierno y smart cities, recursos limitados y educación.

Luego hay que registrar esa idea ingresando a este sitio web: www.ideasxscz.org  Con un simple 'click' ya estás dentro.

Los impulsores de esta competencia en Santa Cruz se han propuesto una meta: llegar a 30.000 ideas. Así buscan superar la cantidad de ideas del ganador de 2017– la ciudad colombiana de Bucaramanga- que planteó 13.539 ideas. El premio mayor incluye un viaje a España para conocer más sobre innovación y cómo llevar ideas a la realidad.

 

Con el reto de cambiar el mundo

Esta es la cuarta versión del campeonato Ideas World Cup (www.ideasworldcup.com), que es organizado por  la consultora española Actitud Creativa a escala internacional.

Ciudades de todo el mundo compiten por ver cuál es capaz de generar más ideas en un 'brainstorming' (lluvia de ideas) sobre  temas que preocupan a todas las sociedades.