Los teléfonos inteligentes de gama media también se hacen con un espacio entre el público nacional. Se abaratan los costos cuando se accede a algún plan de consumo con empresas telefónicas

El Deber logo
29 de mayo de 2018, 9:56 AM
29 de mayo de 2018, 9:56 AM

Además de las especificaciones tecnológicas, el precio es una de las variables que más toman en cuenta los usuarios al momento de adquirir un nuevo smartphone.

Y aunque en el mercado informal y páginas de Facebook se pueden encontrar algunos desde los Bs 150, existen otras ofertas accesibles que ponen en bandeja los más recientes modelos del mercado y con las garantías de casas comerciales.

Uno de los casos es la última tecnología presentada por LG. La empresa que impulsa estos teléfonos en Bolivia es Brighstar y hace unos días relanzó al mercado tres modelos que resaltan por su accesibilidad.

Estos celulares, antes solo estaban disponibles a través de Tigo y ahora se los puede adquirir en Dismac. El LG Q6 es el que más resalta de este portafolio; es el primero de gama media, entre otras marcas, con pantalla Full-Vision de 5,5 pulgadas con marcos reducidos y sin botones delanteros.

Además, cuenta con reconocimiento facial, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 435, 32 GB de memoria interna y 3GB de RAM. Tiene un precio de Bs 1.690 y puede pagarse en cuotas.

Por su parte, el LG K10 destaca por su diseño con acabados redondeados, tiene 1.5 GB de memoria RAM (tiene variantes). En el caso del LG K4 tiene 1GB de RAM y una cámara principal de 5 megapíxeles con flash led. Tiene un precio de Bs 1.590 y 999, respectivamente.

 

En cuanto a Samsung, la serie Galaxy es lo más novedoso de la marca dentro de sus gamas medio. El Samsung Galaxy A8 es lo más sobresaliente de esta marca, dispositivo que adopta características de los dispositivos de alta gama. Su precio está en torno a los $us 380 (variable).

Este smartphone tiene 4GB de RAM y una memoria interna de 32GB, ampliable hasta 256GB mediante una tarjeta SD externa, además el botón de inicio propio de Samsung lo sustituye un sensor dactilar. Carga el 40% de su batería en 30 minutos. Además, cuenta con una doble cámara frontal que permite ajustar el desenfoque en directo o una vez tomada la foto. Tiene un sensor de 16 megapíxeles y otro de ocho.

En esta misma órbita, Huawei también está en la carrera con los modelos Lite de la serie Mate y la serie P, los cuales también fueron presentados este año en Bolivia y cuyas características resaltan por la calidad de fotos de su cámara (16 MP y 2 MP con flash Dual LED) y su procesador Kirin 659, además de la memoria interna. Los precios varían según las casas comerciales, pero son lo más novedosos y accesible de la marca.

Otras marcas que también buscan hacerse un espacio son la china Amgoo y los diseñados en Norteamérica Bmobile que son comercializados por Tigo.

Tener uno de estos dispositivos puede resultar más económico en caso de adquirir algún plan con alguna de las empresas telefónicas que operan en el país. Existen otros modelos en este abanico, pero los presentados están entre los más recientes de las marcas.