ECONOMÍA

Aprueban decretos para represas y dar más apoyo a productores


Los decretos supremos tienen que ver con créditos de la CAF para la construcción de presas y represas, Otro es para apoyar a los productores afectados por la sequía 

El ministro señaló que el Gobierno buscará un crédito de $us 140 millones para construir presas y represas

18/01/2017

El ministro de Planificación, René Orellana, informó que este miércoles el Gabinete Ministerial aprobó dos decretos supremos que garantizan recursos económicos orientados a la ejecución de proyectos de construcción de presas y represas y la implementación de un fondo para apoyar a los productores del país.

 

En declaraciones a la prensa, Orellana señaló que uno de los decretos aprueba el programa con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para financiar la construcción de presas y represas a mediana escala en zonas rurales del país.

 

“El gabinete aprobó el decreto supremo de suscripción de contrato de apoyo presupuestario con la CAF por $us 61 millones para financiar presas y represas a mediana escala para la provisión de agua y riego en áreas rurales de Bolivia”, señaló Orellana.

 

Explicó que en el transcurso de dos a tres meses se sumará otro crédito de $us 61 millones provenientes de la OFIM, recursos con el objetivo de preservar y buscar nuevas fuentes de agua.  

 

Mientras que el segundo decreto, señaló que autoriza la suscripción de un contrato de apoyo presupuestario también con la CAF de $us 70 millones, monto que se sumará a otro similar obtenido el pasado año, y se destinará a los pequeños agricultores afectados por la sequía.



En esta nota



e-planning ad