ECONOMÍA

Aprehenden a tres funcionarios por el desfalco en La Paz


Son trabajadores de la sucursal de Desaguadero. Se los acusa por tres delitos

El Unión es observado otra vez
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/05/2018

La fiscalía de La Paz decidió aprehender a tres funcionarios de la agencia de Desaguadero del Banco Unión a quienes se les sindica de coautoría en el desfalco de Bs 1,6 millones que realizó Julio César Rivera de esa entidad.

“Luego de sus declaraciones informativas, los tres funcionarios que efectuaban el control dual de la agencia, se ha dispuesto la ampliación de investigación en contra de ellos. Ahora están aprehendidos y este miércoles serán imputados", informó el fiscal Omar Mejillones. Los funcionarios Wilmer L. Q., Fanny R. Q. y Mariela N. A. serán imputados por delitos financieros, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

También puedes leer:

Ellos habrían participado en las recargas de los cajeros automáticos en las cinco oportunidades en que se pudo identificar el desfalco del dinero. Mejillones señaló que en sus testimonios no han sabido explicar ese faltante de dinero por lo que se decidió su aprehensión.

Se realizaron peritajes

En Santa Cruz, el Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial  a la cabeza de Cristian Sánchez realizará los peritajes a imágenes captadas por cámaras de diferentes ángulos de las instalaciones del Banco Unión de la calle Cuéllar, para establecer la verdad de las alteraciones, malos manejos que terminaron en la desaparición de casi Bs 900.000 en un solo caso.

La Fiscalía que dirige Javier Cordero, acumuló pruebas contra los exfuncionarios del Unión Edson Fidel Benjin Gonzales y de Clara Arteaga Nogales del Banco Económico que permanecen en la cárcel de Palmasola desde el 28 de abril por el presunto delito de  apropiación indebida de fondos financieros.



 




En esta nota