SOLIDARIDAD

Anuncian kermés para ayudar al exministro Arce


Según el presidente Morales, el exministro de Economía tiene un tumor que requiere ser extirpado. Desde la Conalcam dicen que la quimioterapia que necesita cuesta $us 80.000 

Arce Catacora presentó su renuncia el 24 de junio de este año

07/09/2017

La Coordinadora Departamental por el Cambio (Conalcam) está preparando una kermés solidaria para recaudar fondos para ayudar al exministro de Economía, Luis Arce, que tiene un tumor que necesita ser extirpado, según lo declarado por el presidente Evo Morales.

Franklin Padilla, funcionario público de la Conalcam, explicó que el evento se desarrollará el sábado 16 de septiembre en el Sindicato de Trabajadores YPFB, ubicado en la doble vía la Guardia, de la ciudad de Santa Cruz.

Te puede interesarEvo Morales revela que Luis Arce tiene un tumor

"Que tengan solidaridad con el compañero que ha caído en una enfermedad, más o menos la quimioterapia, según tenemos entendido cuesta $us 80.000. La situación del compañero Arce es muy delicada", indicó Padilla.

En 2006 Arce Catacora asumió el cargo de ministro de Hacienda, hasta 2009, cuando fue posesionado como ministro de Economía y Finanzas Públicas, cargo que desempeñó hasta el 24 de junio, cuando se vio obligado a renunciar por sus problemas de salud.

Extracto de una de las últimas entrevistas que brindó a EL DEBER 

Según declaraciones del presidente Evo Morales, el ex hombre fuerte de la economía boliviana no cuenta con los recursos para hacerse el tratamiento, incluso confesó que desde el Gobierno han realizado una aportación para ayudarlo.

Arce fue reconocido 

En 2016, Luis Arce Catacora ocupó el octavo lugar en el Ranking de ministros de hacienda de Latinoamérica realizado por la revista "América Economía"

 



En esta nota



e-planning ad