economía

Analizan retrasar la portabilidad numérica


Desde el Viceministerio de Telecomunicaciones anunciaron que están analizando una ampliación a la puesta en vigencia. La portabilidad debería aplicarse desde noviembre

Portabilidad numérica

03/10/2016

Marco Antonio Vásquez, viceministro de Telecomunicaciones, anunció el lunes que debido a "algunos ajustes técnicos" se analiza la posibilidad de ampliar el plazo para poner en vigencia la portabilidad numérica en Bolivia, cuya vigencia estaba prevista inicialmente desde noviembre.

"Está en curso, tal vez hayan que dar algunos ajusten técnicos que nos obliguen a ver el tema de prolongar un poco este plazo, pero es algo que sí vamos a concretar. Es probable que haya una ampliación", informó.

De acuerdo con la Agencia Bolivia de Información (ABI), la portabilidad numérica tenía que aplicarse en noviembre de este año.

Vásquez explicó que la adecuación de los sistemas y la compatibilización de numeración que tienen los diferentes operadores en el país, obligan a pensar una ampliación del plazo para poner en vigencia. 

La portabilidad numérica permitirá a los usuarios cambiar de empresa operadora pero conservando el mismo número.

En el sitio web de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), señala que continúa en proceso de adjudicación del administrador del sistema central de portabilidad.
?



En esta nota



e-planning ad