El SIN habilitó el sistema de pago UNINET en coordinación con el Banco Unión con el propósito de que los contribuyentes puedan pagar impuestos desde su casa u oficina

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 23:15 PM
28 de febrero de 2018, 23:15 PM

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó el miércoles que se amplió el horario del servicio de pago de tributos fiscales mediante débito automático, a través del sistema electrónico UNINET y en cajeros automáticos de Banco Unión, de 00h05 a 23h00, de lunes a domingo, incluidos feriados.

"Hasta antes de la ampliación del horario, los contribuyentes podían pagar impuestos por el sistema UNINET y los cajeros automáticos de Banco Unión de 08:00 a 20:00, también de lunes a viernes", señala un boletín del ente recaudador.

El SIN subrayó que el contribuyente debe tomar en cuenta, tanto para UNINET como para los cajeros automáticos de Banco Unión, que en el último día hábil del mes el horario del servicio será de 22 horas, de 5:00 a 22:00.

El SIN habilitó el sistema de pago UNINET en coordinación con el Banco Unión con el propósito de que los contribuyentes puedan pagar impuestos desde su casa u oficina.

Mediante UNINET el contribuyente puede hacer declaraciones juradas y boletas de pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a las Transacciones, Impuesto a las Utilidades de las Empresas e Impuesto a los Consumos Específicos, entre otros.

Según el SIN, también se puede realizar el pago de impuestos rezagados, multas y otras obligaciones tributarias.

"Una vez efectuado el pago a través de UNINET, el contribuyente dispondrá del comprobante de pago, reimpresión de comprobante de pago y verificación de pagos en el portal www.impuestos.gob.bo", señala el boletín de prensa.