Para acceder a esta forma de pago, el contribuyente debe tener una cuenta de ahorro en Banco Unión. Antes el servicio funcionaba 12 horas, ahora opera 23 horas

El Deber logo
6 de marzo de 2018, 10:40 AM
6 de marzo de 2018, 10:40 AM

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informa a los contribuyentes y el público en general que se amplió el horario del servicio de pago de tributos fiscales mediante débito automático, a través del sistema electrónico Uninet de Banco Unión, de 00:05 a 23:00 de lunes a domingo (incluidos los feriados); es decir, que funciona 23 horas al día, los siete días de la semana.

También se amplió el horario de funcionamiento de los cajeros automáticos (ATM por sus siglas en inglés) de Banco Unión de 00:05 a 23:00 para que los contribuyentes puedan efectuar el pago de impuestos nacionales.

Hasta antes de la ampliación del horario, los contribuyentes podían pagar impuestos por el sistema Uninet y los cajeros automáticos de Banco Unión de 08:00 a 20:00, también de lunes a viernes.

El contribuyente debe tomar en cuenta que tanto para Uninet como para los cajeros automáticos de Banco Unión, el último día hábil del mes el servicio será de 22 horas al día, es decir de 00:05 a 22:00.

El SIN habilitó el sistema de pago Uninet en coordinación con Banco Unión., con el propósito de que los contribuyentes puedan pagar impuestos desde su casa u oficina.

Mediante Uninet, el contribuyente puede hacer Declaraciones Juradas y Boletas de Pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), Impuesto a los Consumos Específicos (ICE), entre otros. También, el pago de impuestos rezagados, multas y otras obligaciones tributarias.

Una vez efectuado el pago a través de Uninet, el contribuyente dispondrá del comprobante de pago, reimpresión de comprobante de pago y verificación de pagos en el portal www.impuestos.gob.bo

Para acceder a esta forma de pago, el contribuyente debe tener una cuenta de ahorro en Banco Unión. También debe tener habilitado el servicio Uninet y la contraseña correspondiente que Banco Unión  envía al usuario por mensaje de texto (SMS) en el momento de hacer la habilitación.