La modificación del DS 26075 autoriza el desmonte en Beni y Santa Cruz para actividades agropecuarias

El Deber logo
10 de julio de 2019, 4:00 AM
10 de julio de 2019, 4:00 AM

El presidente Evo Morales aprobó ayer la modificación del Decreto Supremo (DS) 26075, sobre Tierras de Producción Forestal Permanente, para ampliar áreas de producción al sector ganadero del Beni. Morales suscribió la modificación de la norma en un acto que se realizó en instalaciones de la Federación de Ganaderos del Beni (Trinidad).

La misma autoriza el desmonte en los departamentos de Beni y Santa Cruz para actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias, que se enmarquen en el manejo integral sustentable de bosques y tierras.

La modificación también permite la quema controlada de acuerdo a reglamentación vigente. El primer mandatario recordó que existe apertura de importantes mercados para los productos nacionales, como el caso de la carne, por lo que pidió a los ganaderos mayor compromiso para fortalecer al sector y garantizar el crecimiento económico. Además, planteó a los ganaderos benianos construir frigoríficos certificados y modernos en la ciudad de Trinidad, para garantizar la exportación de la carne boliviana a otros continentes. /MV