ECONOMÍA

Amplían 45 días el plazo para que TAM se vuelva empresa comercial


La decisión fue tomada durante el gabinete ampliado que se realiza en La Paz. La ley para convertirla en empresa pública fue sancionada por el Senado

El TAM tiene un nuevo plazo para adecuarse a las normas de la aeronáutica civil

01/02/2017

El Gobierno decidió el miércoles ampliar por 45 días el plazo para que la empresa Transporte Aéreo Militar (TAM) concluya sus trámites y se convierta en línea aérea comercial, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.

"Por las particularidades de ese trámite se ha debatido en el Gabinete se ha aprobado una ampliación de tiempos de ir cumpliendo todo el marco normativo que requiere la aeronáutica para futuros funcionamientos sabiendo que hay una traslación institucional del TAM", explicó en conferencia de prensa, después del Gabinete ampliado que se realizó en el Centro de Convenciones 'Chuquiago Marka' de La Paz.

El 14 de diciembre de 2016, el Gobierno aprobó un decreto en el que se otorgó al TAM un plazo de 45 días para concluir su proceso de adecuación a una empresa de servicio civil comercial.

Se sancionó Ley

El Senado sancionó la noche del martes el proyecto de Ley 363, mediante el cual Transporte Aéreo Militar (TAM) se transforma en empresa pública.

El TAM estará con dependencia orgánica y administrativa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y bajo la tuición del Ministerio de Defensa, con la perspectiva de que la empresa pueda entrar en la normativa de aeronáutica civil sin ningún problema.

Por tanto "también estará sujeta la empresa a la regulación de la Dirección de Aeronáutica Civil", ratificó el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), René Joaquino.

En cambio el senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, cuestionó que el TAM siga dependiendo de la FAB.  "En realidad (con este proyecto de Ley) no se está creando una empresa nueva (pese a que) ésta debería tener una administración propia", remarcó.

 



En esta nota



e-planning ad