ECONOMÍA

American Airlines operará solo de Santa Cruz y renovará flota de avión


Desde la compañía estadounidense indican que salen de La Paz por un tema de proyección corporativa y de reducción de costos  

Desde el 5 de julio la aerolínea concentra sus operaciones en Santa Cruz
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/02/2018

American Airlines anuncia el cese de vuelos comerciales desde La Paz y da a conocer que desde el 5 de julio de la presente gestión Santa Cruz será el centro de la operación de la aerolínea estadounidense en Bolivia.

La salida del mercado paceño  fue revelada por el gerente comercial de American Airlines para Bolivia y Perú, Edson Jáuregui. Indicó que la decisión de operar desde Santa Cruz era una alternativa que se venía manejando  desde hace tiempo y que se decidieron por dos factores.

“Santa Cruz es un mercado en crecimiento y hoy por hoy para viajes internacionales es mucho más grande que La Paz. La otra variable está relacionada con la reducción de costos de la operación”, puntualizó Jáuregui.



Dio cuenta de que desde el 4 de julio American Airlines dejará de operar desde La Paz y un día después, desde Santa Cruz, mantendrá su itinerario de un vuelo diario a Miami. 

Jáuregui explicó que los planes corporativos de crecimiento de la aerolínea desde  la ‘ciudad de los anillos’ son atractivos. Indicó que incluye la renovación de su flota con un avión mucho más moderno y que a medida del comportamiento de la demanda del mercado cruceño y nacional crezca no se descarta activar un vuelo más.

El máximo ejecutivo de American Airlines en Bolivia aseguró que en La Paz, por ahora, están trabajando en la salida ordenada de operaciones de este mercado y trabajando en acuerdos laborales con los trabajadores que de forma voluntaria han expresado su aspiración  de salir de la empresa antes del 4 de julio. La planilla de dependientes de la aerolínea en Bolivia incluye a 46 trabajadores.  



 




En esta nota