La aerolínea prevé llegar dos veces a la semana al trópico desde Santa Cruz y Cochabamba

El Deber logo
17 de agosto de 2019, 4:00 AM
17 de agosto de 2019, 4:00 AM

Después de la salida de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), el aeropuerto de Chimoré dejará de estar inactivo con la incursión de la aerolínea Amaszonas, que está ofertando dos vuelos semanales desde Santa Cruz y Cochabamba, además de preparar, junto a otros operadores, paquetes turísticos para los pasajeros que deseen visitar ese destino del trópico.

En un vuelo inaugural que reunió a autoridades nacionales y periodistas, Sergio Urioste, presidente ejecutivo de Amaszonas, informó de que los vuelos se realizarán todos los viernes y domingos en la frecuencia Santa Cruz-Chimoré-Cochabamba y viceversa. Asimismo, indicó que el precio de los pasajes será de Bs 200, por lo que se espera apoyar el turismo de la zona.

“Tenemos un plan estratégico para realizar operaciones aéreas en estos aeropuertos (en ciuda - des intermedias), donde el pri - mer aeropuerto que empezamos es Chimoré”, dijo Urioste.

El ejecutivo también comentó que en una semana lanzarán paquetes turísticos casados con los boletos de pasaje a Chimoré, para incentivar el turismo.

En ese sentido, se ofrecerá hospedaje, gastronomía, actividades como rafting, rapel, canopy, pesca, entre otros.

En tanto, Asterio Romero, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Trópico, destacó que la zona no solo se dedica a producir coca, sino que cuenta con varias industrias productivas, como las de piña, banana, palmito, café, crianza piscícola y avícola, entre otros.

Por eso, considera que la apertura de los vuelos incentivará la producción, además del turismo, hotelería y gastronomía, que podría convertir a la zona en el polo de desarrollo de Cochabamba. “El trópico es el futuro del de - partamento, somos trabajadores y tenemos una producción integral, todo eso significa progreso.

Estamos satisfechos con la aper - tura de este vuelo y esperamos a futuro que no solo sea de pasaje - ros, sino también de carga”, dijo Romero. Por su parte, el presidente del Estado, Evo Morales, pidió a la población del trópico y a los tra - bajadores del aeropuerto tratar con hospitalidad y amabilidad a los turistas que llegan a la zona, para crear un clima amigable con los visitantes. También instó a los movimientos sociales a que ha - gan un control social al respecto. “Estamos seguro de que poco a poco vamos a consolidar más vuelos”, expresó./MC