La empresa aérea conecta destinos turísticos en Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay. Ayer se firmó un convenio en el departamento charrúa de Maldonado

El Deber logo
5 de noviembre de 2017, 4:00 AM
5 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Para brindar mayores opciones de destino a los viajeros bolivianos y extranjeros, ayer se firmó un convenio entre la Intendencia (Gobernación) del departamento uruguayo de Maldonado, la aerolínea Amaszonas y empresarios privados que potenciará el turismo en la región con la creación de un circuito que incluye destinos en Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay.

Es sabido que la tendencia de quienes se toman vacaciones en el mundo, ahora no es solo elegir un solo punto para visitar, sino que aprovechan al máximo su tiempo eligiendo entre tres y cuatro lugares. “Por ejemplo, se puede viajar desde el Salar de Uyuni en Potosí, continuar hasta las Cataratas de Iguazú (Paraguay) y terminar en las playas paradisiacas de Punta del Este”, mencionó Luis Borsari, director de Turismo de Maldonado, quien participó del acuerdo que se firmó en un ambiente de la playa artificial del Solanas Resort, junto al Intendente Enrique Antía y Sergio de Urioste, presidente Ejecutivo del grupo Amaszonas.

Para lograr este objetivo se han hecho inversiones relacionadas a hotelería y seguridad que brindarán las condiciones exigidas por las autoridades en cada punto de encuentro. 

La apuesta es Punta del Este
La Intendencia de Maldonado informó que el año pasado se logró la cifra récord de 3 millones de turistas que llegaron hasta Punta del Este y que también recorrieron Punta Ballena durante la temporada alta de verano.  


Para este 2017 y en el mes previo al inicio de esta campaña, se ha preparado una serie de eventos como conciertos de música, renovación de paseos como la Rambla y la Plaza Artigas, además de un festival de jazz que forman parte de los paquetes turísticos que se ofertan.