ECONOMÍA

Amante de Pari ganó licitación en la Alcaldía de Santa Cruz 


En agosto ganó una licitación por Bs 73.675 para la adquisición de materiales de limpieza. El precio fue menor al planteado en el documento base del municipio 

La novia de Juan Pari actualmente está recluida en el penal de Obrajes preventivamente (Archivo)

26/10/2017

Luciana Cagnola Gómez, la amante de Juan Pari, el hombre que robó un poco más de $us 5 millones al banco Unión, también dio sus pequeños pininos en el mundo empresarial.

Eso demuestran los registros de Fundaempresa, donde su empresa Regina Provisions aparece inscrita. Con esta firma unipersonal, la rubia, que fue llenada de extravagantes lujos, se presentó a tres licitaciones y ganó una en Santa Cruz.

La mujer registró su compañía el 12 de enero de este año, al siguiente día el municipio de Pailón lanzó una licitación para la adquisición de mochilas con útiles escolares, por Bs 250.000. Pero la puja fue declarada desierta porque ninguna de las otras cuatros empresas cumplieron los requisitos.

Lee más: Investigan si novia de Pari tiene parte del botín del Banco Unión 

Pero una negativa no detuvo a Cagnola, la mujer se presentó en junio a otra licitación: esta vez en el municipio de El Alto, que lanzó un requerimiento por Bs 155.000 para la compra de baterías. Estuvo a punto de ganar, solo se presentaron dos postulantes, pero no cumplió un requisito y perdió la puja.

Te puede interesar: Novia de Pari ganó licitación de Bs 140.000

Un famoso dicho dice que la tercera es la vencida, y si, Cagnola probó por tercera vez hacer negocios con el Estado y lo consiguió. En agosto ganó una licitación por Bs 73.675, cifra para la adquisición  de materiales de limpieza. El precio fue menor a lo planteado en el documento base del municipio que era de Bs 139.030.

Regina Cagnola fue aprehendida por la Policía el 27 de septiembre, cuando, según declaraciones de Pari a la comisión de fiscales, efectuaba una transacción en la sucursal del Banco Unión de la céntrica plaza Isabel la Católica. 

Juan Pari, afirmó en su declaración informativa que su novia, Luciana Regina Cagnola, ganó una licitación. "En el Banco Unión ella tenía en su cuenta (dinero) producto de una licitación que había ganado hace unas semanas (y por la) que le habían pagado aproximadamente Bs 140.000", aseguró Pari, en la declaración informativa que ofreció después de su captura el pasado 26 de septiembre.



En esta nota