semana santa

Alta demanda de viajeros en Semana Santa


Los trenes de Ferroviaria Oriental están saliendo de Santa Cruz hacia Puerto Suárez con un nivel de ocupación superior al 90%. Las rutas cruceñas están expeditas

El Expreso oriental (foto) sale desde la bimodal los lunes, miércoles y viernes a las 14:00 y el ferrobús parte los domingos, martes y jueves a las 18:00 para Santa Cruz-Puerto Suarez
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/03/2016

Este feriado largo de Semana Santa ha generado un gran movimiento de viajeros que aprovechan para visitar diferentes destinos turísticos. En Santa Cruz, las Misiones Jesuíticas, Roboré, Vallegrande, y Samaipata, son los principales lugares que más visitantes reciben en esta temporada.

Ángel Sandoval, jefe de comunicación de Ferroviaria Oriental (FO), dijo que en estos días el nivel de ocupación del tren expreso oriental es del 90%, de 660 espacios, y lo mismos sucede con el ferrobús.

Ayer, el tren expreso se fue con casi 600 personas; el ferrobús, que sale hoy a las 18:00, tenemos más de la mitad de 42 pasajes vendidos; para mañana, en estos momentos tenemos vendido el 85% de la capacidad. Es un pequeño veranito este feriado largo”, dijo Sandoval.

Lugares con más afluencia

Para esta Semana Santa, el 70% de los pasajeros de FO se dirigen a San José y Roboré, el restante se distribuye entre Aguas Calientes, El Carmen Rivero Tórrez, Puerto Suárez y Puerto Quijarro. El costo de los pasajes en el tren expreso oriental en la ruta Santa Cruz-Puerto Suárez, es de 100 bolivianos y en el ferrobús es de 235 bolivianos.

Salidas de buses con alta demanda

Desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz, esta mañana se ha generado una gran concurrencia de personas que buscan viajar al interior del país en familia. El destino principal es Cochabamba. Las empresas de buses que prestan el servicio decidieron subir el costo del pasaje al máximo establecido por la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), 131 bolivianos en clase leito.

No hay salida a Yacuiba 

Las salidas desde Santa Cruz están habilitadas a todos sus destinos a excepción de Yacuiba debido al bloqueo que existe en el municipio de Villa Montes.

Estado de los caminos

Para aquellas personas que desean realizar viajes particulares en familia en sus propios vehículos, tomar en cuenta que las rutas interdepartamentales de Santa Cruz están expeditas. Desde la Gobernación, que administra 275 rutas, recomendaron a los vaijeros que irán a los valles cruceños que tomen mucha precaución en el tramo La Angostura-Bermejo.



 




En esta nota