Es la primera vez que la CBHE y el Gobierno organizan la cita internacional

El Deber logo
3 de agosto de 2018, 4:00 AM
3 de agosto de 2018, 4:00 AM

Las empresas petroleras, el Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) organizan el primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes. Además, en el evento se promocionarán áreas para la exploración de hidrocarburos. La cita es del 28 al 31 de agosto, en Fexpocruz.

Es la primera vez que los sectores públicos y privados unen sus foros especializados para realizar un solo encuentro. Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos, dijo que en la promoción de áreas hidrocarburíferas esperan firmar algunos acuerdos para atraer inversiones.

La autoridad señaló que también se hablará sobre las ventajas de los combustibles verdes en la economía boliviana y resaltó que se han sembrado más de 30.000 nuevas hectáreas para la producción de alcohol anhidro.

Claudia Cronenbold, presidenta de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, dijo que el programa contará con la disertación de los máximos referentes en varios temas. “Se responderá a las preocupaciones del sector hidrocarburos y energía”, indicó.

Asimismo, destacó el encuentro de proveedores para que participen las empresas que tienen interés en hacer negocios.

Cronenbold no quiso dar la cifra que invertirán en el foro, pero dijo que será autofinanciado por auspiciadores y participantes.

Tags