ECONOMÍA

Alistan feria a la inversa avícola en el municipio de La Guardia


La Guardia cuenta con una red de 166 granjas que operan en los seis distritos que componen su jurisdicción. Estiman una generación de al menos 112.500 toneladas de pollo

La feria a la inversa avícola se llevará a cabo el 14 y 15 de diciembre

05/12/2017

La Asociación de  Avicultores de Pollos Parrilleros (Avipar) Santa Cruz y el Gobierno Municipal de La Guardia alistan la feria a la inversa avícola que se llevará a cabo el 14 y 15 de este mes en el coliseo de localidad distante a 20 kilómetros de la capital cruceña.

A decir del titular de Avipar, Winston Ortiz, esos días al menos 40 productores de pollos  parrilleros y de huevos se darán cita para intercambiar propuestas y establecer contactos de negocios con prestadores de servicios, comercializadores de insumos e importadores de equipos de ventilación y de ambientes controlados.

El propósito del evento es satisfacer los requerimientos de los granjeros para tornar más competitiva y eficiente la producción de pollos y de huevos a escala departamental”.

Según el alcalde de dicha localidad, Jorge Morales, en La Guardia se vienen desarrollado políticas para beneficiar al sector productivo avícola que contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria departamental y nacional, además generar fuentes de empleos directos e indirectos.

La Guardia cuenta con una red de 166 granjas que operan en los seis distritos que componen su jurisdicción. Estiman una generación de al menos 112.500 toneladas de pollo, siendo los distritos dos y seis los que concentran la mayor cantidad de la producción avícola.



 




En esta nota