ECONOMÍA

Alicorp paga $us 115,37 millones por ADM SAO


El grupo empresarial tendrá la mayor participación del negocio aceitero. En enero adquirió Fino por $us 292,96 millones

Santa Cruz es una de las regiones más importantes del negocio soyero
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/07/2018

Mediante Hecho de Importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú, Alicorp informó sobre la compra en Bolivia, de la totalidad de las acciones de Sociedad Aceitera del Oriente S.R.L. -antes ADM Sao S.A.- por $us 115,37 millones. Sociedad Aceitera del Oriente (Sao) se dedica al procesamiento de semillas de girasol y soya, y también cuenta con una de las refinerías de aceites comestibles más importantes en Bolivia. En enero de este año, Alicorp mostró su interés en la adquisición en Bolivia de las empresas Industrias de Aceite S.A. (Fino) y Sao. La adquisición de Fino, por $us 292,96 millones, se concretó en mayo pasado.

En ese mismo mes la subsidiaria Alicorp Inversiones S.A. tomó la posición contractual de Inversiones Piuranas S.A. en el acuerdo de compra venta que esta había suscrito con la multinacional ADM en diciembre de 2017. Empresas El cierre de la transacción brinda a Alicorp una plataforma robusta para sus operaciones en el mercado boliviano, lleno de oportunidades, con presencia en todos los eslabones de la cadena de valor. Sao, al igual que Fino, reportará de manera independiente a Alicorp Bolivia, empresa que tiene a su cargo la dirección estratégica y soporte de las operaciones actuales y futuras de Alicorp en este país, asegurando su alineamiento con la estrategia corporativa.

Tratándose de transacciones entre partes relacionadas, en enero de este año, el directorio de Alicorp consideró pertinente salvaguardar la transparencia de la operación y las políticas de Buen Gobierno Corporativo designando un comité independiente para evaluar los términos y condiciones de la operación. En febrero los accionistas de Alicorp, en una Junta General Extraordinaria aprobaron con el 99,9% de los votos, delegar en el Comité la revisión y aprobación de la transacción. Finalmente, en mayo, este comité aprobó la transacción delegando a la gerencia los poderes para ejecutarla.





 




En esta nota