ECONOMÍA

Alicorp, a un paso de cerrar la compra de Fino y SAO de Bolivia


La empresa peruana busca tener presencia en el mercado nacional 

Las inversiones peruanas llegan a la agroindustria de Santa Cruz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/05/2018

Los miembros del directorio de Alicorp aprobaron por unanimidad la compra de las bolivianas Industrias de Aceite SA y ADM-SAO SA, según lo estableció un Hecho de Importancia de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Ambas compañías son las fabricantes de los aceites Fino y Saó, y Alicorp aprobó la compra del 100% de sus acciones. 

Luego de tres jornadas de caídas, ayer las acciones de Alicorp subieron un 0.88% a S/ 11.50 en el índice selectivo de la BVL.

El rango del potencial valor combinado de las empresas sería entre $us 390 millones a $us  420 millones, sujeto a la conclusión del proceso de Due Diligence y negociación de los contratos respectivos. 

¿Qué es Alicorp?
Alicorp se inició en 1956 como Industrias Anderson, Clayton & Co. como fabricante de aceites y sopas en el puerto de Callao, Perú. En 1971, el conglomerado peruano Grupo Romero adquirió Anderson, Clayton & Co.  

Alicorp es una empresa de consumo masivo con operaciones industriales en seis países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, donde está su sede principal. Exporta a más de 23 países y es la segunda empresa de consumo masivo más grande de los Andes. Gestiona más de 125 marcas líderes en los mercados de consumo de productos industriales y nutrición animal.



 




En esta nota