La DGAC proporcionó la información, en respuesta a una petición de informe escrito solicitado por el diputado opositor Amilcar Barral

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22 de marzo de 2018, 22:26 PM
22 de marzo de 2018, 22:26 PM

El diputado opositor Amilcar Barral alertó que los aviones de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), han registrado 28 incidentes desde 2015. El parlamentario observó que la estatal no haya sido pasible a sanciones ni llamadas de atención de las entidades de control y fiscalización. 

La información fue proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en respuesta a una petición de informe escrito planteada por el diputado Barral, quien además pidió información sobre los procesos de investigación y sanción.

"Nos preocupa demasiado recibir estos informes oficiales porque puede estar en riesgo la vida de las personas. Nos preocupa que la empresa BoA haya multiplicado en un 130 % los incidentes aéreos", declaró el legislador.

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En su criterio los resultados "son dramáticos", porque el 2015 se registró seis incidentes, el dato en 2016 subió a ocho y el año pasado se reportaron 14 incidentes. Eso nos lleva a pensar que no están realizando bien su trabajo", comentó.

Respecto a las consultas sobre las sanciones o investigaciones a la aerolínea por los percances o retrasos en sus vuelos, la DGAC respondió que no es su competencia la investigación y tampoco multar por los percances.

"Todas las investigaciones han sido cerradas, porque no ameritaba investigación. La ATT de transporte que debería tener conocimiento de estos incidentes nunca recibió denuncia contra BoA", añadió el legislador.

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La petición de informe fue planteada por el legislador de oposición ante los percances que registró la aerolínea estatal y que Barral cree que se debe al "monopolio" que tiene en el país, lo que no está permitiendo que cumpla un servicio eficiente.

EL DEBER intentó comunicarse con el gerente general de BoA, Ronald Casso; sin embargo, desde la estatal aérea nos indicaron que para acceder a la declaración de Casso es necesario canalizar la solicitud de información a través de Relaciones Públicas, dirección que no atendió a la solicitud.