ECONOMÍA

Alcaldía de Arica habilita garaje temporal para los transportistas bolivianos


El espacio para los motorizados es de 10 hectáreas. La dirigencia del transporte pesado del país agradeció por la gestión. También se espera que se anulen las multas

Las nuevas tarifas en el puerto de Arica son objeto de polémica entre los gobiernos de Chile y Bolivia

08/07/2016

El cónsul de Bolivia en Arica (Chile) Elmer Catarina, consiguió que la alcaldía de esa ciudad provea temporalmente un garaje en beneficio de los transportistas bolivianos, equipado con servicios básicos para los conductores y seguridad para el vehículo.

“El Canciller (David Choquehuanca) nos instruyó remitir dos notas verbales donde requerimos una solución concreta a la problemática de los transportistas. La alcaldía dio una solución provisional”, dijo la autoridad boliviana.

Explicó que el garaje, que será habilitado por el alcalde ariqueño, Salvador Urrutia, estará asentado en un terreno de 10 hectáreas, que contará con servicios básicos, agua potable y seguridad.

Mientras tanto, señaló que aún se espera una respuesta de parte de Carabineros sobre las multas onerosas contra los transportistas que se parquean en distintas calles de Arica, luego de que hace días atrás, se clausuraran los garajes que estaban habilitados, supuestamente por falta de higiene.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira -según declaró a la agencia estatal ABI-, agradeció al cónsul Catarina por la gestión por una solución provisional para su sector.



En esta nota



e-planning ad