Son tres empresas las encargadas de las tareas. La inversión alcanza los Bs 11 millones. También hay trabajos de limpieza

El Deber logo
26 de octubre de 2018, 4:00 AM
26 de octubre de 2018, 4:00 AM

Ante la temporada de lluvias que se avecina, la Alcaldía municipal intensifica las tareas de limpieza y reparación de los desagües de la ciudad. Los trabajos de reparación de los canales se centran especialmente en 12 sectores de la urbe, donde se han presentado algunos daños menores, por lo que es necesaria una intervención para evitar daños mayores.

El director de Drenaje de la Alcaldía, Juan Carlos Mojica, informó de que las tareas consisten en reparar algunos revestimientos y, en otros casos, reforzar la estructura.

“Es muy importante atenderlos a tiempo porque si ha colapsado una losa, con las lluvias aumenta el caudal de las aguas y pueden causar un daño mayor”, dijo Mojica.

Las empresas que están a cargo de los trabajos son Borochi, Logitruc y Proactec, que se adjudicaron contratos por cuadrantes (hay cuatro cuadrantes).

Los trabajos de reparación demandan al municipio una inversión de Bs 11 millones.

El cuadrante uno es el que registra un avance mayor en las obras, alcanzando un 90%. Algunos de los canales donde se está trabajando son el canal Pero Vélez y del sexto anillo y doble vía a La Guardia. En la doble vía a La Guardia se repara una alcantarilla.

Por otro lado, ocho empresas realizan la limpieza de los canales. Son 380 kilómetros de canales revestidos, donde periódicamente se retira el sedimento y la basura. Para estas tareas, el gobierno municipal destina un presupuesto de Bs 20 millones.

El director de Drenaje resaltó que los trabajos permiten dar seguridad a los vecinos de la ciudad, que cuenta con un sistema de drenaje óptimo para enfrentar cualquier contingencia, por lo que se lo debe mantener limpio.

Se vienen más lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anuncia que las lluvias continuarán durante estos días, ya que para hoy se prevé chubascos aislados y para mañana lluvias con tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas llegarán a los 29 grados centígrados hoy y mañana.

Por otro lado, el Senamhi emitió una alerta naranja por probabilidades de crecidas repentinas en ríos del departamento de Beni, debido a precipitaciones intensas que se registrarán en esa región.

Tags