ECONOMÍA

Alcalde de Cabezas denuncia nuevo brote de langostas


El nuevo rebrote de la plaga se ha detectado en la ribera del río Grande. Pidió dar continuidad a la lucha contra esa plaga 

De acuerdo con la autoridad, en Cabezas hay un rebrote de langostas en su etapa de ninfas

18/04/2017

Rodolfo Vallejos, alcalde del municipio de Cabezas, denunció este martes un nuevo rebrote de langostas en etapa de ninfas en zonas productivas de su comuna. El burgomaestre añadió que el nuevo foco fue identificado en la ribera del río Grande.

 

La denuncia fue dada después de que el Gobierno, a través del ministro  de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, anunciara la creación del programa nacional de control de la langosta, mismo que contará con un presupuesto de Bs 59 millones.

 

Vallejos indicó que ayer el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) va a paralizar la emergencia, ante esta situación, aclaró, que las autoridades municipales y los productores de Cabezas le pidieron que no paralicen la emergencia por el rebrote identificado.

 

Es escalofriante para todo el sector productivo, espero que nuestra Gobernación se sume, nos ayude, el Senasag ha hecho todo lo que ha podido, nosotros también como municipio, los productores, pero nos está faltando. Nos hemos callado un poco y todo el mundo pensó que las langostas se fueron, sin embargo hay un rebrote en grandes cantidades”, denunció Vallejos.

 

El primer brote de la plaga se detectó a fines de enero en el municipio de Cabezas. En la oportunidad, autoridades del Senasag y los agropecuarios indicaron que la afectación era de 220 hectáreas.

 



En esta nota



e-planning ad