ECONOMÍA

Al menos 148 municipios se beneficiarán con donación de la FAO


Entre 6 a 8 meses, una vez que se entreguen los proyectos de Mi Riego y Mi Agua, se realizarán las gestiones para los desembolsos

Inicialmente, se beneficiarán proyectos de municipios rurales

03/03/2017

Unos 148 municipios del país se beneficiarán con los $us 250 millones que donará en 8 meses, a través del Fondo Verde, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Hemos gestionado recursos por $us 250 millones de donación que van a ser destinados especialmente para proyectos de riego. Inicialmente, se beneficiarán proyectos de municipios rurales. Se han identificado cerca de 148 de ellos donde se va a priorizar la intervención. Al ser recursos de donación, tienen que destinarse a obras que mitiguen los efectos del cambio climático”, informó la ministra de Planificación, Mariana Prado.

Indicó que el Gobierno empezará a solicitar los proyectos de los municipios, para conformar el “programa Global” para hacer efectivo el desembolso en un plazo de 6 a 8 meses.

“Entre 6 a 8 meses, una vez que se entreguen los proyectos de Mi Riego y Mi Agua, se realizarán las gestiones para los desembolsos”, señaló Prado.

En febrero pasado, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva y el Presidente boliviano, Evo Morales, acordaron en Roma (Italia) la presentación de una propuesta técnica de financiación al Fondo Verde para el Clima, para la obtención de $us 250 millones que permitan al país adaptarse mejor a los efectos de un clima cambiante que afecta negativamente a la seguridad alimentaria y a los medios de vida de millones de personas.



En esta nota



e-planning ad