ECONOMÍA

Agropecuarios comprarán a $us 335 la tonelada de urea


Este martes Yacimientos entregará las primeras 6.000 toneladas de urea para el sector productor. El precio acordado, según la CAO, se mantendrá hasta noviembre 

Productores se beneficiarán de la urea que produce YPFB

16/10/2017

Productores y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fijaron este lunes el precio para las primeras 6.000 toneladas de urea que el sector comprará a la estatal petrolera, así lo ha confirmado el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez.

"Hemos sostenido reuniones con las autoridades de Yacimientos, mismas que han culminado con la fijación de un precio y los primeros volúmenes para adquirir, quedamos en un precio de $us 335 la tonelada y por un volumen de de 6.000 toneladas", informó Suárez.

El titular de los agropecuarios aseguró que este precio se mantendrá inalterable hasta fines de noviembre. Además la urea que llegue desde Bulo Bulo será distribuida para todos los sectores productores soyeros, azucareros, lecheros, entre otros.

También puedes leerSantos llegará a Bolivia y negocian venta de urea a Colombia

El 14 de septiembre pasado, el presidente Evo Morales inauguró la planta de urea y amoniaco en la localidad de Bulo Bulo (Cochabamba).

De acuerdo con información de YPFB, la producción total de la planta petroquímica de Bulo Bulo, a capacidad máxima, ronda las 750.000 toneladas de urea por año, de las que estima 150.000 serán para satisfacer la demanda interna y los mercados de Paraguay y Argentina.

Te puede interesarBolivia entra al mercado de urea con altibajos en precios

 



En esta nota