ECONOMÍA

Agropecruz genera $us 790.000 en ventas e intenciones de negocio


En cuatro días de la muestra ferial ingresaron 11.4565 personas a los predios de Fexpocruz. Este sábado concluye con la presentación de los grandes campeones en la pista

Jueces bolivianos y brasileños calificaron a los mejores ejemplares de las razas cebuinas nelore, nelore mocho, gyr y girolando
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/04/2018

La desaceleración económica no afectó a la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz), en los cuatro días que lleva la muestra se generaron ventas e intenciones de negocio por $us 790.000, un 4,2% más que las cifras logradas en la versión 2017.

Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, organizadora de la feria, dijo que hasta el viernes ingresaron 11.465 personas a la muestra. Mañana domingo (15 de abril) concluyen las actividades con la presentación y desfile de campeones de las razas nelore, luego de seis días de juzgamiento.

En la 28 versión de Agropecruz 2018 participan 215 expositores y se espera la visita de 19.000 visitantes durante los seis días de feria. “Son 15.000 metros cuadrados donde se exhiben 650 animales entre ganado bovino, equino, caprino y ovino, además de maquinaria  agrícola, agricultura, productos veterinarios, vehículos, herramientas, tecnología, semillas, agroindustria, entre otros. Se espera generar un movimiento económico de $us 2,1 millones", dijo Freddy Suárez, presidente de Fexpocruz.

Los juzgamientos comenzaron el martes con bovinos de razas europeas y bovinos de razas formadas y concluirán el domingo con las razas gyr y girolando. Los organizadores convocaron a jueces provenientes de Brasil, como así también jueces nacionales. Además, se realizaron cinco remates, de ganado bovino.

Séptima versión de Expopet

La Feria de Exposición de Mascotas y Animales de Compañía (Expopet 2018), se realiza en el marco de Agropecruz 2018 en un área cubierta de 1.000 metros cuadrados y es el punto de encuentro de los profesionales y amantes de las mascotas y los animales de compañía. 

 



 




En esta nota