economía

Agro sigue en emergencia pese a las últimas lluvias


Los agropecuarios esperan que las cifras de pérdidas se paren con las recientes precipitaciones que cayeron. Aunque señalan que no fueron suficientes

El agro indica que el 100% de las 100.000 hectáreas de trigo sembradas en la región está afectado por la falta de lluvias
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/08/2016

El titular de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, dijo que junto a Fegasacruz y Anapo realizaron un análisis de las últimas lluvias que cayeron sobre Santa Cruz y llegaron a la conclusión de que las precipitaciones no fueron suficientes.

En el norte y en el este ha llovido entre 40 y 60 milímetros; en San Ignacio, poco; en la zona sur, nada; pero no podemos ser malagradecidos, hubo una lluvia en la cuenca central y estimamos que mejorará el pasto y los cultivos que estaban en floración puedan producir un grando en forma importante”, señaló Roda.

Reiteró que existe una pérdida considerable que supera los 500 millones de dólares; sin embargo, afirmó que los agropecuarios continuarán apostando en la producción de alimentos, pese a las pérdidas que están afrontando en estos momentos.

“En la siembra de verano volveremos a apostar para recuperar los perdido, esa es la vida del agropecuario, tratar de superar los embates de la naturaleza”, añadió.



 




En esta nota