El director de la ABE, Iván Zambrana, reconoció que aunque el servicio ya está disponible en el país, todavía resulta caro

El Deber logo
21 de agosto de 2018, 11:48 AM
21 de agosto de 2018, 11:48 AM

En la Agencia Boliviana Espacial (ABE), alistan un nuevo paquete de internet satelital para hogares en el área rural, que establezca precios más bajos a los que se ofertan en la actualidad. Así lo informó el director de esta entidad, Iván Zambrana, que dijo que esperan consolidarlo hasta fines de año. 

Explicó que se pretende ofrecer servicios de forma directa a la población, sin intermediarios, para abaratar los costos en beneficio de la gente.

"El satélite se estuvo usando para expandir la cobertura de las redes móviles al área rural y también para servicios complementarios, como la Tele salud y la Tele educación", afirmó.

Zambrana señaló que la ABE ofrece servicios en áreas rurales con el eslogan 'Internet Satelital Donde Quieras', aunque admitió que "es un poco caro todavía".

Con datos de la Aduana Nacional, Zambrana dijo que desde el lanzamiento del satélite Túpac Katari, ya se han importado más de 200.000 kits satelitales, según ABI.