ECONOMÍA

Aduana incauta un contenedor con fusiles de asalto en Santa Cruz


El ministro Romero informó que se confiscaron 34 fusiles de asalto provisto de mira telescópica y 41 pistolas


17/02/2017

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) interceptó un cargamento de armas de grueso calibre, compuesto por una treintena de fusiles de asalto de diferentes modelos. Las autoridades indicaron que el arsenal salió de Florida, EEUU, pasó por Perú y Chile para después ser interceptado en Santa Cruz de la Sierra.

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que en total fueron decomisadas al menos 75 armas, entre fusiles de largo alcance y pistolas, todas de fabricación norteamericana, rusa y belga.  

 

Marlene Ardaya, presidente de la ANB, explicó que el cargamento bélico salió desde Florida (EEUU), pasó por Perú, Chile, ingresó a Bolivia por Tambo Quemado, desde donde el contenedor fue escoltado por agentes de la Aduana.

 

Ardaya informó que las armas serán inventariadas y entregadas a las FFAA, ellos decidirán el futuro del cargamento bélico. Además, dijo que se entregará al Ministerio de Gobierno toda la documentación aduanera del propietario del contenedor, de la empresa importadora y los manifiestos internacionales.

 

Además, aclaró que el contenedor no solo tenía en su interior las armas de grueso calibre, sino de otros productos, entre celulares y otros, todo valorado en Bs 321.000.

 

 


 
 Fotos Juan Carlos Salinas

 



En esta nota



e-planning ad