economía

Aduana advierte mayor contrabando de leche


La presidenta de la Aduana invitó a sectores del país a que acompañen a los agentes aduaneros a realizar los controles para identificar zonas vulnerables al contrabando

La Aduana extrema esfuerzos para controlar el contrabando de leche, a pesar de que no existe una norma específica para el sector
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/09/2016

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, advirtió el viernes que el contrabando de leche se registra en mayores cantidades por la frontera con Argentina, ya que es donde se incautaron más volúmenes del producto, pero recordó que los controles aduaneros se reforzaron en los últimos días con Inteligencia del Ejército.

Según Ardaya, la Aduana Nacional invitó a varios sectores productores del país para que acompañen los operativos de control e identifiquen los lugares donde se advierte mayor ingreso de contrabando.

"Las mayores incautaciones se producen por Argentina, Yacuiba. Hemos invitado a varios sectores del sector a que nos acompañen en lugares donde ellos identifican", informó a los medios.

La presidenta de la ANB aseguró que esa institución extremó esfuerzos para controlar el contrabando de leche, a pesar de que no existe una norma específica para el sector.

Dijo que los controles por el ingreso ilegal de la leche se dan en estrecha coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entidad que tiene que emitir certificaciones especiales para su importación.



 




En esta nota