ECONOMÍA

Adquieren 500 contenedores para Bulo Bulo


La urea que se producirá en la planta se exportará a Brasil y a Argentina

Son de color azul y tienen el logotipo de la estatal YPFB. Así se los muestra en el puerto de Arica. Tienen un diseño de alta tecnología

22/03/2017

Un total de 500 contenedores que se utilizarán para exportar urea granulada desde la planta de Amoniaco y Urea en Bulo Bulo (Chapare) hasta Brasil y Argentina son transportados desde el puerto chileno de Arica hasta Bolivia. 
Se informó que para cumplir con la logística de despacho de urea, se definió hacerlo mediante el uso de contenedores.

“En este momento (ayer) se encuentran en el puerto de Arica (Chile) y estimamos que hasta fin de semana o los primeros días de la próxima semana ya estarán estos contenedores en Santa Cruz”, indicó el director del Proyecto Amoniaco Urea, Carlos Vilar.

Los 500 contenedores para la Planta de Amoniaco y Urea, según una nota de prensa de YPFB, cuentan con un diseño patentado que optimiza las pérdidas de producto a granel a la descarga del mismo.
Tienen la funcionalidad de rotar 360 grados para optimizar el tiempo de maniobra, con dispositivos específicos.
“Servirán para el transporte de urea desde la planta hasta Puerto Suárez en la frontera con Brasil o hasta Yacuiba en la frontera con Argentina. Cada unidad tiene una capacidad de almacenaje de transporte de 25 toneladas de urea, son contenedores de seis metros de largo por 2,40 metros de ancho y casi 3 metros de alto”, dijo Vilar.
Otro aspecto que se detalló fue que los contenedores fueron fabricados en Nantong (China) por la empresa CIMC, subcontratista de la firma ISG (australiana) que posee los derechos de autor y patentes del diseño para los contenedores adquiridos por YPFB 


En esta nota



e-planning ad