ECONOMÍA

Acuerdo facilita participación de constructoras en obras estatales


El Gobierno y los empresarios sellaron una alianza que  facilita la participación de las empresas constructoras nacionales en los procesos de contrataciones

El vicepresidente participó de la firma del acta
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/02/2018

A través de un Acta de Entendimiento, el Gobierno, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (Cepb) y la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), acordaron facilitar la participación de las empresas constructoras nacionales, en los procesos de contrataciones.

Estas facilidades se podrán dar a través de la modificación al Decreto Supremo 0181 del 29 de junio de 2009 (Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios - NB-SABS), según el Acta de Entendimiento.

La alianza se trabajó luego de reuniones previas de coordinación entre representantes de las entidades empresariales, del Ministerio de Economía, Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Planificación del Desarrollo para acordar los ajustes al régimen de contrataciones del Estado, para establecer condiciones adicionales para la ejecución de las obras.

 El presidente de la Caboco, Davor Vargas, manifestó su agradecimiento por la apertura del Órgano Ejecutivo, para trabajar en estos temas que son de "vital importancia para la empresa nacional".

Destacó la participación del sector constructor como pilar fundamental para el desarrollo económico del país, que se puede demostrar en las cifras expuestas en el Producto Interno Bruto (PIB) y generadora de aproximadamente  486.000 empleos.
 



 




En esta nota