El plan comercial arrancó con unos 300.000 litros y proyectan cubrir, gradualmente, la demanda de 1,5 millones de litros diarios

El Deber logo
4 de julio de 2019, 4:00 AM
4 de julio de 2019, 4:00 AM

Desde ayer, según el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, se activó la venta de la gasolina especial plus de 87 octanos en estaciones de servicio de Santa Cruz.

A decir de Medrano, citado por la estatal ABI, la comercialización se emprendió en 10 estaciones de servicio y estiman llegar a 30 surtidores hasta el fin de semana. “Hoy (por ayer) fueron 10 estaciones de servicio, mañana se suman otras 10 y así se avanzará progresivamente”, dijo.

El director de la ANH precisó que el propósito es comercializar, inicialmente, alrededor de 300.000 litros del nuevo producto en Santa Cruz, cuya demanda de gasolina ronda en 1,5 millones de litros diarios.

Medrano hizo notar que la gasolina especial plus comenzó a venderse en las estaciones de servicio que concentran mayor demanda, sobre el primer anillo de la ciudad, y que, gradualmente, la cobertura se ampliará a las provincias cruceñas.

Dio cuenta de que el nuevo combustible, cuyo número de octanos subió de 85 a 87, se vende al mismo precio que la anterior gasolina; es decir, a Bs 3,74 el litro, a pesar que es de mejor calidad.

Mirada sectorial

Desde la Asociación de Surtidores Privados de Santa Cruz (Asosur), su gerenta general Susy Dorado, señaló que la gasolina especial plus reemplazará a la gasolina especial y que el público, inicialmente, podrá abastecerse del nuevo producto en 10 estaciones de servicios privadas y dos estatales. Aclaró que el plan de expansión será gradual hasta completar el mapa de las 72 y 61 estaciones de servicio que operan en ciudad y provincias, respectivamente.

Referente al tema precio, Dorado señaló que el litro se venderá a Bs 3,74. “El consumidor tendrá un producto con mayor octanaje, por el mismo precio”, apuntó.