Aasana presentó documentos. Asegura  que el LAB no cuenta con propiedad aeroportuaria 

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 6:00 AM
13 de marzo de 2018, 6:00 AM

El director general de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Javier Arévalo, mostró ayer un formulario de Derechos Reales (DDRR) de las oficinas de Santa Cruz, donde se señala que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) no tendría ninguna propiedad en el aeropuerto El Trompillo de esta capital.

“De la revisión de los datos registrados correspondientes al ámbito territorial Andrés Ibáñez, Warnes, Velasco, Chiquitos, Ñuflo de Chávez, Ángel Sandóval y Guarayos, de esta oficina, consta que no se tiene inscrito ningún derecho de propiedad a nombre de LAB”, señala el documento del 24 de noviembre de 2014.

Arévalo añadió que con el Decreto Supremo 8019, que crea la Aasana, se determina que todos los aeropuertos, bienes inmuebles, instalaciones y terrenos que antes usufructuaba el LAB, pasen a ser administrados por Aasana y se ratifica que los aeropuertos son de dominio del Estado boliviano. “Mal podemos decir que eran del LAB cuando el Estado era socio mayoritario del Lloyd”, finalizó. /MAM