ECONOMÍA

ATT y Segip acuerdan control de uso de telecomunicaciones


Con el convenio,  la ATT podrá acceder a información del RUI para controlar la comercialización y activación de celulares robados o extraviados

El acuerdo fue firmado la tarde de este lunes

09/10/2017

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez y el director nacional ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, suscribieron convenios interinstitucionales para control la comercialización y activación de celulares y el uso legal de servicios de telecomunicación.

De esta manera, se permitirá un trabajo coordinado y de cooperación interinstitucional, brindando mejor seguridad en los servicios de telecomunicaciones para la población en general, según ambas instancias.

“A través del convenio, la ATT podrá acceder a información del RUI (Sistema Registro Único de Identificación), de carácter restringido y controlado, para permitir la validación y certificación de la información de usuarios de servicios de telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el marco de las atribuciones de la Autoridad”, señala un comunicado de la ATT.

De esta manera, “se podrá hacer un control efectivo en la comercialización y activación de celulares robados, hurtados y/o extraviados, e impedir el uso de los servicios de telecomunicaciones móviles en delitos, como parte de acciones en favor de la seguridad ciudadana”, aclara la entidad.

A su vez, la ATT proporcionará el apoyo técnico necesario en la etapa de implementación de la infraestructura de Firma Digital al Segip.



En esta nota



e-planning ad