De acuerdo con un comunicado de la ATT, hasta la fecha se han secuestrado equipos a 51 emisores que operaban sin licencia en las ciudades de Santa Cruz y El Alto 

El Deber logo
29 de noviembre de 2018, 10:13 AM
29 de noviembre de 2018, 10:13 AM

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) realizó un operativo en la ciudad de Santa Cruz donde secuestró equipos (componentes y piezas de difusión de señales de audio) de 6 emisoras instaladas ilegalmente en la capital cruceña.

De acuerdo con el reporte de la ATT, las emisoras intervenidas fueron: Radio Rumba 87.5, Radio 87.7, Radio Moda 87.9, Radio Popular 91.6, Radio Fiesta Bacán 96.4 y Radio Única 98.8, todas emitían señal por frecuencia modulada (FM).

"La ATT organizó un equipo de trabajo con personal de la institución, con el objetivo de brindar a los medios de comunicación, legalmente establecidos, una señal de calidad y proporcionar mejor seguridad en la banda de aeronavegación de los aeropuertos Viru Viru y El Trompillo", señala el comunicado de la ATT.

Por otra parte, la ATT también realizó el mismo operativo en la ciudad de El Alto, en donde el cierre de emisoras de radio que funcionaban sin permiso fue masivo, según el boletín en el operativo realizado el municipio paceño se saldó con 12.

"Se iniciaran acciones judiciales contra los operadores ilegales que hacen uso indebido a los bienes del Estado (como ser el espectro electromagnético). Paralelamente al secuestro de sus equipos, la ATT analiza otras sanciones de tipo penal contra los propietarios de medios denominados 'piratas' que funcionan y sean sorprendidas", advirtió Roy Méndez, director ejecutivo de la ATT.

Hasta la fecha, la autoridad realizó el secuestro de equipos a 51 emisoras que funcionaban en las ciudades de Santa Cruz y El Alto.