La ASFI no emitió ningún instructivo; sin embargo, recordó que está normada la continuidad de los servicios financieros. Se aguarda un comunicado oficial de Asoban

El Deber logo
12 de enero de 2018, 7:06 AM
12 de enero de 2018, 7:06 AM

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) desmintió un supuesto comunicado de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), que señalaba la suspensión de los servicios financieros en el departamento de Santa Cruz, en cumplimiento al paro cívico departamental convocado para este viernes.

De acuerdo con la ASFI, todas las entidades financieras deben prestar el servicio en cumplimiento al artículo 4 de la ley 393 (Ley de Servicios Financieros), toda vez que un paro en la actividad ocasionaría un perjuicio a los consumidores financieros que tienen compromisos que cumplir.

"Falsos comunicados mencionan la suspensión de actividades de las Entidades Financieras en Santa Cruz, por el paro cívico del 12 de enero. ASFI comunica a la población cruceña que la atención de los servicios financieros están garantizados", indica un comunicado de la ASFI, en su página de Facebook.

Este jueves circuló en las redes sociales un supuesto comunicado de Asoban indicando la suspensión de los servicios financieros para el martes; sin embargo el documento fue falseado. Hasta el momento, Asoban no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

Este medio intentó contactarse con Nelson Villalobos, gerente general de Asoban, en busca de una información oficial al respecto; sin embargo, no se logró el contacto telefónico.