Ocho personas denunciaron ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos que el surtidor Automovil Club Boliviano, de La Paz, les vendió gasolina adulterada

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 18:40 PM
27 de marzo de 2019, 18:40 PM

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó este miércoles que se inició un proceso sancionatorio contra el surtidor del Automóvil Club Boliviano, ubicado en la calle 13 de Calacoto, en la ciudad de La Paz, por vender gasolina Súper Etanol 92 adulterada con agua, a ocho vehículos. El hecho se registró este fin de semana.

Según el director de la ANH, inicialmente se sancionó a ese surtidor con la prohibición de vender la gasolina Súper Etanol 92.

"Donde sí se ha encontrado que el hidrocarburo no está con todas las especificaciones técnicas ha sido en el tanque de la estación de servicio, por lo que se están iniciando los procesos sancionatorios. Inicialmente, la medida es que esa estación de servicio no va vender ese hidrocarburo", dijo en rueda de prensa, según publicó la agencia estatal de noticias ABI.

Explicó que el sábado, la ANH recibió ocho denuncias de propietarios de vehículos que habrían cargado gasolina en esa estación de servicio y al avanzar unas cuadras los motorizados se detuvieron.

Luego -agregó- la ANH se hizo presente en el surtidor para realizar las pruebas técnicas de laboratorio y se evidenció que el problema solo existía en uno de los tanques de esa estación de servicio.

Reportó que actualmente se venden alrededor de 5 millones de litros de la Súper Etanol 92 en el país cada día, a casi 1 millón de vehículos.