ECONOMÍA

ANH controla bombas de surtidores en Santa Cruz


El objetivo es verificar que las bombas se encuentren bien calibradas y vendan la cantidad de combustible líquido que marca el equipo. Hay operativos en todo el país

En caso de encontrar fallas la ANH precinta la manguera y espera el descargo del surtidor si se la allá responsable sufre una sanción económica.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/06/2016

Funcionarios de la Agencia Nacional de Hidocarburos (ANH) y del Viceministerio de Defensa del Consumidor realizaron un control de las expendedoras de combustible liquido en varias estaciones de servicios que operan en la capital cruceña.

El propósito es verificar que las bombas se encuentren bien calibradas y vendan la cantidad de gasolina o diésel que marca el equipo. La medición está a cargo del Instituto Boliviano de Metrologia (Ibmetro) que mediante un medidor volumétrico se carga 20 litros y se constata la precisión de la bomba.

Los controles son trimestrales y cualquier usuario que tenga dudas del volumen que compra puede solicitar al surtidor que haga la respectiva medición con un Serafín de 20 litros que todo surtidor debe tener.

Los operativos se están realizando en todos los surtidores de Santa Cruz y en los de La Paz, Cochabamba y Tarija

En caso de encontrar fallas la ANH precinta la manguera y espera el descargo del surtidor. Si se evidencia responsabilidad, el propietario es sujeto a una sanción económica.


 



 




En esta nota