ECONOMÍA

ANB detiene a 7 personas por contrabandistas


Los involucrados en la actividad ilícita atacaron a los funcionarios aduaneros. El Ejército Nacional tuvo que reforzar su unidad en la localidad de Patacamaya

Estos son los camiones que fueron retenidos por la Aduana
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/06/2016

Dos camiones comisados y siete contrabandistas detenidos es el resultado de un operativo en el que un grupo de contrabandistas agredió a servidores públicos de la Aduana Nacional y efectivos de las Fuerzas Armadas, intentando impedir la acción de la ley.

Entre la noche del viernes y el sábado, los servidores públicos de la Aduana con el apoyo de efectivos del Ejército Boliviano lograron interceptar y detener en proximidades de la localidad de Patacamaya tres camiones con mercancía de contrabando, que no contaba con documentación alguna que respalde su legal ingreso al país.

Los contrabandistas al verse sorprendidos en este acto al margen de la ley, inutilizaron los camiones intervenidos y con apoyo de vehículos medianos, vagonetas y camionetas, movilizaron gran cantidad de personas con las que procedieron a atacar y hostigar al personal que se encontraba en el lugar e intentar recuperar los camiones cargados con la mercancía ilegal.

Hubo uso de piedras, petardos y dinamitas, agresiones que duraron casi un par de horas y que demandaron la movilización de un mayor número de efectivos de Ejército y personal de la Aduana Nacional.

Según el informe de la ANB, en la madrugada de hoy, se logró contener a los agresores y trasladar en primera instancia dos de los camiones intervenidos a instalaciones de la unidad militar de Patacamaya, por razones de seguridad.

Inmediatamente después, se procedió al traslado de dichos medios de transporte a dependencias de Aduana Interior La Paz ubicadas en la ciudad de El Alto con un fuerte resguardo de efectivos de Ejército, habiéndose recurrido incluso al apoyo del regimiento Ingavi de la ciudad de El Alto.



 




En esta nota