Las inclemencias del tiempo han causado deterioro en la capa asfáltica de la carretera Entre Ríos - Palos Blancos, en Tarija

El Deber logo
31 de enero de 2018, 11:13 AM
31 de enero de 2018, 11:13 AM

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la zona sur del país, han afectado de manera significativa el tramo Entre Ríos - Palos Blancos, en el departamento de Tarija por lo que las autoridades dispusieron el cierre temporal de esta vía.

El Senamhi emitió una alerta meteorológica naranja para Tarija debido a las fuertes lluvias que caerán desde la noche del 31 de enero, hasta la mañana del 1 de febrero, con montos acumulados de entre 50 a 70 milímetros que afectará a las provincias gran Chaco, Arce, O'Connor, Cercado y Méndez. 

Mientrtas que en Santa Cruz, Ademar Rocabado, gerente Regional de la ABC, informó que las principales carreteras que unen al departamento están transitables, aunque reportó un problema en el tramo Ascensión de Guarayos - San Pablo debido al rebalse del río San Julián. El agua ha subido a la capa asfáltica por unos metros pero esto no ha perjudicado el tránsito de los vehículos. "Eso sí, pedimos que se circule con mucha precaución", dijo a EL DEBER Radio.