ECONOMÍA

ABC Santa Cruz ejecutó el 99,6% de su presupuesto


De los 1.173 millones de bolivianos destinados, la regional de Santa Cruz ejecutó tareas que ascienden a los 1.168 millones. La ejecución corresponde hasta noviembre


La ejecución de la ABC a noviembre alcanzó los 1.168 millones de bolivianos

16/12/2016

La Administradora Boliviana de Carreteras regional Santa Cruz (ABC) alcanzó a noviembre una ejecución del 99,6% de programación presupuestaria. Este año la partida económica con la que contaba la administradora eran de Bs 1.173 millones.

Grover Garvizu, responsable Administrativo Financiero, manifestó que los factores que contribuyeron a alcanzar este resultado han sido el cumplimiento de las áreas técnicas y administrativas de las empresas contratistas, así como los anticipos otorgados para la ejecución de las obras carreteras enmarcados en la norma.

“El presupuesto invertido hasta noviembre alcanzó a los Bs 1.168 millones, esto hace referencia a los montos designados a proyectos de construcción, rehabilitación y mejoramiento de carreteras y conservación vial de los tramos de la red vial fundamental de Santa Cruz”, indicó. 

Añadió que el reporte de la ejecución presupuestaria en inversión se plasmará, a mediano plazo, en la conclusión de las obras de construcción de los tramos Hardeman – Colonia Piraí; Río Uruguayto – Santa Rosa de Roca- San Ignacio de Velasco y la rehabilitación de la vía San Ramón- San Javier –Concepción-Río Uruguayto. 


 




En esta nota