Dos mujeres fueron enviadas a la cárcel de Obrajes, mientras que un cajero fue trasladado a San Pedro 

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 20:07 PM
24 de mayo de 2018, 20:07 PM

La juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, determinó el jueves la detención preventiva en las cárceles de San Pedro y Obrajes para tres co-imputados en el segundo desfalco a la agencia del Banco Unión en la población fronteriza de Desaguadero.

"La juez en audiencia cautelar, tras escuchar los alegatos del Ministerio Público y la defensa, ha dispuesto remitirlos a dos cajeras duales a la cárcel de mujeres y al cajero, al penal de San Pedro", informó el fiscal Omar Mejillones.

Explicó que en la investigación se halló suficientes indicios de complicidad con el exjefe de operaciones de la sucursal del Banco Unión, Julio Cesar Rivera, quien en cinco oportunidades sustrajo Bs 1.666.000. 

Los tres co-imputados fueron aprehendidos el martes por la noche después que prestaron su declaración informativa ante el Ministerio Público en calidad de testigos.

Te puede interesar: 

El fiscal aseguró que la investigación seguirá su curso para establecer los nexos con Ribera, acusado del fraude económico y que se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

Golpes al Banco Unión

Desde el año pasado se han destapado al menos tres golpes a la seguridad de la entidad financiera estatal. El primero fue el de Juan Pari, jefe de operaciones de la agencia de Batallas y Achacachi, poblados rurales de La Paz, donde desfalcó en total Bs 37,5 millones.

El segundo hurto desvelado fue registrado en la agencia de Desaguadero que otro funcionario perpetró con un daño de Bs 1,6 millones y, recientemente se supo la sustracción de Bs 817.050 de una agencia en la ciudad de Santa Cruz.

Tags