economía

8 autos sin papeles son decomisados en la Llajta


Los vehículos fueron identificados en un operativo que realizaba la Felcn cuando trataban de ingresar a Cochabamba. Los choferes fueron detenidos

Los vehículos decomisados se encuentran en un recinto aduanero en Cochabamba
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/09/2016

Anoche una intervención coordinada entre la Aduana Nacional, el Control Operativo Aduanero (COA) y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), permitió la captura de ocho vehículos indocumentados que ingresaban a Cochabamba.

La Felcn, mediante su plan operativo Morochata, identificó una caravana de vehículos indocumentados en sectores aledaños a Cochabamba, alertando al control de la Aduana y COA.

Con el despliegue de patrullas, la Aduana y el COA intervinieron la caravana en el cruce Cocapata y Misicuni, ruta por donde ingresaron los “chuteros” tratando de burlar los controles.

Se trata de seis 6 vagonetas Toyota Ipsum y dos 2 Toyota Noah. Lo que llamó la atención, según el reporte policial, es que dichos vehículos cuentan con placas y rosetas aparentemente originales, situación que les permitió pasar desapercibidos por las rutas donde se ejerce controles regulares.

Ahora las placas identificadas pasarán a un proceso de investigación para dar con los dueños e iniciar los procesos correspondientes.

Luego de su captura, los vehículos indocumentados fueron ingresados al recinto aduanero de la avenida Víctor Ustáriz, para su procesamiento por contrabando.

Asimismo, y adicionalmente a la caravana, este jueves también fue comisada una vagoneta Kia, la cual también será procesada por contrabando.

Según una valoración preliminar, los vehículos de la caravana, más la vagoneta Kia, tendrían un costo que supera los 100 mil dólares americanos.



 




En esta nota