Según datos del Gobierno, los jóvenes empiezan a consumir alcohol a los 19 años. También alerta que este grupo poblacional ingiere alcohol de bajísima calidad

El Deber logo
3 de abril de 2018, 19:20 PM
3 de abril de 2018, 19:20 PM

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, indicó que al menos siete de cada diez bolivianos consume alcohol por lo menos una vez al año y en su mayoría son jóvenes los que ingieren bebidas alcohólicas de baja calidad.

Los datos fueron revelados la mañana de este martes en La Paz en el lanzamiento de la campaña nacional '0.0 Alcohol' que tiene el objetivo de reducir los índices de consumo de bebidas alcohólicas.

"Se dice que un 69% de la población anualmente consume por lo menos una vez alcohol, casi siete de cada diez bolivianos consume por lo menos una vez alcohol", insistió Chávez.

Te puede interesar:

 Dijo que en su mayoría la población se inicia en el consumo de alcohol a la edad de 19 años e "infelizmente el alcohol que más consumen los jóvenes es un alcohol de bajísima calidad o inclusive no apto para el consumo".

Anunció que fortalecerán las campañas de prevención y coordinarán más operativos en estos meses para reducir los alarmantes índices.

La autoridad mencionó que también harán estricto control en distintos puntos del país para detectar centros o fábricas dedicadas a procesar alcohol adulterado para luego ponerlos a la venta.

También puedes leer:

Chávez señaló que la campaña inicia en La Paz y se realizará en todo el país a la cabeza de la Dirección Nacional de Tránsito puesto que forma parte del plan nacional de seguridad ciudadana que durante esta gestión ha priorizado la seguridad vial y espera a corto plazo tener buenos resultados.

 Por su parte el director nacional de Tránsito, coronel Vladimir Pol Cavero, mencionó que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas es un mal que daña a las familias, a la sociedad y es una de las causas por las que se producen con frecuencia accidentes en las carreteras.

 "La primera (variable) es por negligencia y omisión de las normas de circulación, la segunda es por exceso de velocidad y la tercera causa de los accidentes es por ingestión de bebidas alcohólicas", indicó.