economía

6 de cada 10 bolivianos no ven mal a los transgénicos


Una encuesta de Equipos Mori señala que la mitad de las 600 personas consultadas en el eje central consume alimentos transgénicos y no los asocia con algo dañino

El titular de la CAO, Anapo estuvieron presentes en a presentación de los resultados de la encuesta

05/10/2016

Una encuesta de Equipos Mori, realizada en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, reveló que la mitad de los encuestados reconoce que ya consumen alimentos transgénicos y 6 de cada 10 personas no los asocia con algo negativo para la salud.

El estudio se realizó a 600 personas mayores de 18 años en las tres ciudades del país.

"El 50% de la población encuestada reconoce que ya consume alimentos transgénicos aunque no los identifique, pese a su consumo tradicional como el trigo con el que se elabora el pan", explicó José Luis Galvez, presidente de Equipos Mori.

Añadió que el 67% apoya el uso de biotecnología para mejorar y producir más alimentos y se reconoció que hace falta más información sobre la temática.

La investigación se presentó hoy en La Paz, con la presencia de las principales autoridades de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), el Instituto Boliviano de Comercio Exterior ( IBCE).



En esta nota



e-planning ad