economía

10 aparatos que gastan electricidad apagados


Son esos aparatos que permanecen enchufados -en stand-by-, aún cuando no los estamos usando están consumiendo energía y aumentando nuestras facturas

Mira los 10 electrodomésticos que consumen energía cuando están enchufados en modo en espera
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/05/2016

‘Vampiros de electricidad’, así la llaman a los artefactos que tenemos en nuestros hogares y que permanecen enchufados pero consumen energía estando apagados o en modo ‘stand by’.

Un ejemplo es un televisor, cuando está en funcionamiento consume 186 vatios, pero cuando está apagado y sigue conectado registra 2,88 vatios, que podría ser cero si desconectamos completamente el equipo.

Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos realizó una lista de electrodomésticos que enchufados, pero apagados, continúan consumiendo electricidad. Mira la lista

Haz clic sobre la imagen para ver la información 
?

,
n
,


¿Cómo hacerle el frente a los vampiros?


Pese a que no hay un dispositivo para reducir la corriente vampiro, existen interruptores suplementarios que optimizan la conexión de varios equipos. Otra opción son los tomacorrientes múltiples con sensores de presencia, que inhabilitan los dispositivos innecesarios, obstruyendo el paso de energía. En todo caso lo recomendable es desenchufar todos los electrodomésticos que no se vayan a utilizar. 



 




En esta nota