ECONOMÍA

Más de 1.500 obreros trabajan para 50 firmas en Fexpocruz


Hoy, en el salón Guaraní, se realizará el lanzamiento oficial de la 42.ª versión de la muestra. Sus organizadores calculan que genera alrededor de 75.000 empleos, de los cuales 27.000 son directos 

La Honda WR-V se oferta desde un precio de $us 19.900. La CR-V presenta remodelaciones

02/09/2017

A 20 días de la inauguración de la 42.ª edición de Expocruz, más de 1.500 obreros están realizando trabajos para alrededor de 50 empresas, informó Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz. La cantidad supera los 600 trabajadores que habían ‘invadido’ el predio, a 18 días de la apertura, en la anterior versión.
A decir de Suárez, el evento genera alrededor de 75.000 empleos, de los cuales 27.000 son directos y el resto, indirectos. 
Los trabajos en los estands exteriores comenzaron en la segunda semana de agosto. Desde el 4 de septiembre se permitirá el ingreso a los pabellones para el trabajo en los estands. 

Hoy, en el salón Guaraní, se realizará el lanzamiento oficial de Expocruz 2017.

Con todo listo
Autobol, representante de Honda en Bolivia, fue la primera empresa en inaugurar su espacio de exposición. El lugar refleja el concepto Revolution de la marca y se exhiben los modelos Pilot, CR-V, HR-V y WR-V. Eric Weise, gerente general de Autobol, indicó que los motorizados tienen descuentos de hasta $us 3.000.

“Esperamos generar unos 1.000 acercamientos con potenciales clientes, de los cuales podamos cerrar unas 100 ventas”, explicó.  
La empresa participa desde hace nueve años en Expocruz. “Es un buen punto comercial y podemos mostrarle a la gente que nuestros vehículos son de altísima calidad”, dijo Weise.

Diseños de estands 

Este año es posible que muchos de los estands presenten muros vegetales verticales, con plantas naturales, según arquitectos que están trabajando con expositores.

El arquitecto Roberto Franco es el encargado del diseño de los estands de Agimex, Mili y Mili Professional. “En Agimex la idea es mostrar un espacio interno renovado, interviniendo la fachada con muros vegetales verticales, mucha gráfica acorde con la marca para mostrar las promociones que habrá por temporada de feria, muy característico de las compañías que participan”, indicó.

Mientras el proyectista Carlos Blanco trabaja en la exposición de Heineken. “La propuesta es asegurar la autenticidad estética de los materiales empleados, dejándolos en bruto (hormigón y hierro). Al desnudo dialogarán con otros materiales con un lenguaje afín, potenciando su presencia y consiguiendo reforzar las características estéticas de lo antiguo o los elementos de siempre adoptando una apariencia muy actual”, explicó.  

Por su parte, el ingeniero Rodrigo Jiménez, socio de Base 4 Construcciones, está supervisando los trabajos del estand de Ducati. “Este año tendremos un concepto exterior más tecnológico sin perder la característica de nuestra marca. En el interior manejaremos un estilo más propio de Ducati, algo industrial para resaltar la línea scrambler”, manifestó. 



En esta nota



e-planning ad